Elaboración de Proyectos Educativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

+11
EDGAR HERNANDEZ
cs-svp1304huejutla
cs_victoria1304huejutla.
yeye
lucio vite
norma neyda
Albe Méndez rubio
RICARDO VITE
csdulcezita1304hueju.foro
ALI MIRANDA
Admin
15 participantes

Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por Admin Mar Mar 08, 2016 12:41 am

[ltr]De acuerdo a lo  aplicado en su día laboral comente cómo se siente ud.y las reacciones observadas en su entorno. Compartan su experiencia mediante los siguientes ejes de análisis:[/ltr]
[ltr] ¿En qué nos afectan nuestras emociones?
 ¿Qué es el contagio de las emociones?
 ¿Por qué imitamos a los demás?
 ¿Para qué nos puede servir el imitarnos?
 ¿Por qué debemos limitar el contagio de emociones negativas?
 ¿Puedo ser consciente de las emociones que contagio?
 ¿Puedo elegir las emociones que contagio?
 [/ltr]

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2016

https://cslupita1304huejutla.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por ALI MIRANDA Miér Mar 09, 2016 12:41 am

LAS EMOCIONES NOS AFECTAN EN TODO LO QUE REALIZAMOS, YA QUE DE ELLAS DEPENDE LA ACTITUD QUE TOMEMOS ANTE DIVERSAS SITUACIONES DE LA VIDA LABORAL, POR ESO ES IMPORTANTE QUE NOSOTROS TRATEMOS DE ACTUAR DE MANERA POSITIVA, PARA QUE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN SE CONTAGIEN DE LA VIBRA POSITIVA QUE NOSOTROS TRAEMOS, YA QUE POR LO REGULAR Y DE MANERA INCONSCIENTE IMITAMOS A LAS DEMÁS PERSONAS ASÍ COMO TAMBIÉN NOS IMITAN A NOSOTROS, Y CLARO QUE NOSOTROS PODEMOS ELEGIR LAS EMOCIONES QUE QUEREMOS CONTAGIAR

ALI MIRANDA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por csdulcezita1304hueju.foro Miér Mar 09, 2016 12:52 am

Nuestras emociones depende de como trabajemos con nuestros niños, como nos desenvolvamos en la cuestión laboral, así mismo las relaciones con nuestros compañeros de trabajo. de tal forma que si tengo buenas emociones mi trabajo se reflejará de una forma que contagie emociones y mis resultados serán satisfactorios.

Imitamos a los demás porque estamos rodeados de estereotipos, la comunicación nos refleja todo un abanico de conductas que solo con escucharla o verlas enseguida imitamos. y el imitarnos nos puede servir simplemente que hacemos acciones que o conductas que lo hacen otros.

El contagio de las emociones negativas las debemos limitar porque nos perjudican tanto nuestra manera de comportarnos, como las emociones que se reflejan en nosotros, es mejor evitarlo y esquivarlo, y se optaría por la autenticidad de uno mismo.

Cada uno es consiente de las emociones que transmite, sin embargo suele pasar que depende de tu estado de ánimo a veces no te das cuenta de que dañas a los demás por tus emociones negativas o reprimidas.

Cada uno puede elegir las emociones que contagia, ya que si uno es feliz trata de contagiar esa energía para con los demás y ser mejor persona y tener resultados óptimos.

csdulcezita1304hueju.foro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por RICARDO VITE Miér Mar 09, 2016 1:32 am

yo pienso que por naturaleza todos para sentirnos aceptados en cierto grupo de personas imitamos las cosas que las demás personas hagan, su forma de vestir o de hablar, así como también las actitudes ante ciertas situaciones que se nos presentan.
es pos eso que las emociones también las imitamos, pero también podemos hacer que la gente imite lo que nosotros queremos transmitir por eso es que es importante que nosotros seamos un buen reflejo hacia nuestros alumnos por eso es importante separar los problemas de la casa o de otros lugares con el trabajo

RICARDO VITE

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por Albe Méndez rubio Miér Mar 09, 2016 2:01 am

Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Dia a día nos suceden cosas que hacen que sintamos emociones de las que podemos contagiar hacia los demás.
Como educadores tengamos siempre presente la importancia humanista ya que con nuestros alumnos debemos tener en cuenta en promover la empatía sin duda una habilidad que facilita el desenvolvimiento entre dos o mas personas. Es importante considerar en nuestra aula como un lugar donde se alimente de la inteligencia emocional donde motive al alumno acercarse y conocer a los demás.

Albe Méndez rubio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por norma neyda Sáb Mar 12, 2016 5:35 pm

Las emociones afectan a nuestra vida diaria y mas en nuestras labor docente, por que trasmitimos nuestros sentimientos asía los alumnos en forma negativa, cuando tenemos problemas en nuestras familias con apoyo a los vídeos que se han visto en el curso, las emociones se contagian en forma negativa o positiva.
Es importante cambiar nuestra forma de trabajo mucho éxito.

norma neyda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por lucio vite Sáb Mar 12, 2016 6:09 pm

¿En qué nos afectan nuestras emociones?
Todo ser humano vive en sociedad, nadie puede vivir aislado y es importante saber vivir en sociedad, sin afectar a las personas que nos rodean con nuestras emociones, no lastimar a los sentimientos de las personas y como maestros a nuestros alumnos porque con una palabra o gesto lastimamos a nuestros alumnos y en lugar de motivar causamos miedo y bajamos su autoestima.
¿Qué es el contagio de las emociones?
El contagio es como actuamos diario, las acciones negativas y positivas donde nos desarrollamos en el entono social, si estamos e alegres las personas van estar alegres y si estamos enojados también trasmitimos el enojo.
¿Por qué imitamos a los demás?
La falta de identidad como personas es la causa que imitamos a las personas y también la imitación tiene que ser con responsabilidad con actitudes positivas.
¿Para qué nos puede servir el imitarnos?
Imitar cuando son actitudes positivas nos puede servir para socializarlos.
¿Por qué debemos limitar el contagio de emociones negativas?
la finalidad de conocer las emociones positivas y negativas es para saber lo bueno y malo, es importante delimitar las acciones negativas para no afectar a las personas que nos rodean y no lastimarse uno mismo.
¿Puedo ser consciente de las emociones que contagio?
¿Puedo elegir las emociones que contagio?
lo que tiene uno como se humano es saber convivir en sociedad contagiar las emociones positivas para vivir alegres y siempre rodeado de seres queridos.

lucio vite

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por yeye Sáb Mar 12, 2016 6:30 pm

Día a día vivimos con nuestras emociones, mejor dicho nuestro día depende de nuestras emociones, muchas veces creemos que toda la gente a nuestro alrededor son los que están "mal", amargados, indiferentes y que quieren hacer nuestra de vida de cuadritos.
Sin embargo si YO despierto de mal humor, mi día va a ser difícil y lo peor es que voy a influir en las emociones de las personas que amo y que me rodean. Por que las emociones muestran nuestro estado de animo y contagia o incluso lastiman a las personas que nos rodean. Esto es lo peor, por que los seres humanos nacimos programados para imitar, esto nos ayuda a sobrevivir, pero no a VIVIR; por lo tanto, la vida de mis seres queridos y de los "otros" sera de igual de amargada que la mía.
Desgraciadamente muchas veces actuamos inconscientemente, necesitamos que algo suceda, para cambiar nuestras emociones, la forma de ser y comportarnos, pero una vez reconociéndolos, las emociones cambian y la vida también.
Por esta razón debemos elegir contagiar emociones positivas con toda la gente que nos ama, que amamos y apreciamos. Laughing Laughing Laughing

yeye

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por cs_victoria1304huejutla. Sáb Mar 12, 2016 6:31 pm

Las emociones cuentan mucho para que nuestra labor se llegue al éxito o fracaso,tendemos a caer en la imitación por el contexto en que nos desenvolvemos, es necesario tener la capacidad identificar las emociones negativas y evitarlas, más bien adoptar emociones positivas.
Las emociones afectan en nuestra manera de comportarnos también nuestro estado de ánimo, esto a su vez transmitimos a quienes nos rodean.

cs_victoria1304huejutla.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por cs-svp1304huejutla Sáb Mar 12, 2016 9:36 pm

Las emociones afectan de forma positiva o negativa en nuestra vida diaria, influyen en nuestras decisiones y se refleja en nuestro cuerpo.
Las emociones se contagian y nos hacen cambiar de actitud favorable o desfavorablemente por que nos dejamos influenciar por otros a través de la imitación.
Imitar emociones nos ayudan mejorar nuestras relaciones sociales, ser aceptados en un grupo y tener la aprobación y aprecio de los demás por eso casi siempre buscamos que esa emoción sea reciproco. (Ser empático).
Las emociones negativas debemos evitarlas por que afectan nuestro cuerpo y obstaculizan nuestro aprendizaje y nuestra vida diaria, es importante aprender a controlarlas y apartarse de situaciones que nos puedan desgastar y afectar.
Las emociones que contagiamos a las personas que nos rodean deben ser preferentemente positivas para lograr una convivencia sana y pacifica en los entornos en las que nos desenvolvemos, ademas de transformar y mejorar diariamente nuestras emociones negativas.
Las emociones positivas tienen una gran energía e importancia en el aprendizaje y en la vida de cada uno de nosotros, de nuestros alumnos y en las personas que nos rodean. ¡PRACTICARLOS!.

cs-svp1304huejutla

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por EDGAR HERNANDEZ Dom Mar 13, 2016 8:22 am

Definición de emociones:
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.

Si dice que es una reacción a ciertos estímulos, mi interpretación es que no podemos controlar las emociones, al no poderlas controlar las transmitimos de manera automática a cada una de las personas que se encuentra a nuestro al rededor y viceversa, entramos en un juego de contagio de emociones y quien tenga la emoción mas fuerte es quien gana es decir si yo me encuentro en un estado de animo alegre y llega una persona triste ami lado, como puedo transmitirle mi alegría como también puede que yo me ponga triste, entonces esto suele pasar en nuestra escuela si uno llega a su salón enojado o mal humorado, todo lo que haga el niño nos parecerá mal, pero si las cosas fueran al revés, uno mismo se sentiría satisfecho de un día de trabajo alegre, por eso es necesario ser siempre positivos, llegar con los educandos con emociones positivas y asi mismo transmitirlas.

EDGAR HERNANDEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por LILY ROMERO Dom Mar 13, 2016 6:35 pm

Considero que las emociones son reacciones psicológicas que responden a ciertos estímulos de los individuos, tales como la tristeza, el enojo, la alegría, entre otras. Todos podemos ser portadores y transmisores de estas emociones aunque no siempre somos conscientes de ello. Hay personas con habilidad para contagiar su tristeza, su mal humor, su envidia o egoísmo, al igual que hay otras capaces de impregnarnos de su entusiasmo e ilusión por la vida. Lo que sí nos resulta más fácil de identificar son los efectos que los otros dejan en nosotros. Por ello comprendo que nuestras emociones nos afectan en gran media en las relaciones que establecemos con nuestro entorno y con el medio social que nos rodea, por ejemplo, si estamos tristes, esa tristeza se la vamos a contagiar a nuestros alumnos y si estamos alegres ellos también lo estarán.

He aquí donde estamos hablando de ese contagio de las emociones, lo cual significa transmitir esas reacciones a los demás, ya sean positivas o negativas, pues los seres humanos difícilmente podríamos vivir aislados, necesitamos estar unos con los otros y conectados mediante la empatía, que es el hilo invisible que nos une emocionalmente. Pero hay que saber diferenciar entre una emoción positiva y una negativa. Somos seres emocionales y cada vez que interactuamos entre nosotros, se produce un intercambio emocional. Es como si tuviéramos una carpeta en nuestro disco duro en la que dejamos que otros depositen allí una parte de ellos, de cómo se sienten y qué nos quieren transmitir.

A veces este intercambio es muy sutil y no nos percatamos de él, pero casi siempre existe. Muchas veces imitamos a los demás porque queremos ser como ellos o porque algo de esa persona nos llama la atención, en ocasiones esta imitación nos sirve porque nuestra actitud cambia para bien, pero a veces resulta lo contrario, porque lejos de cambiar, salimos perjudicados. Por ello, lo acertado sería saber protegerse de quienes son capaces de contagiarnos sus emociones negativas, lo hagan intencionadamente o no, y de compartir más tiempo con quienes irradian energía. Pero no siempre las emociones negativas son tan dañinas o inútiles para nosotros. Las emociones negativas, en su justa medida, también tienen su utilidad. Por ejemplo, la ansiedad es imprescindible para superar determinadas situaciones adversas, para reaccionar contra ellas y para mantenernos en alerta o tensión. El dolor o la tristeza se pueden utilizar como trampolín para superar una situación.

Lógicamente, lo sano no es vivir de las emociones negativas, de hecho es importante controlar el tiempo que esas emociones están con nosotros. De ahí que, igual que necesitamos protegernos de ellas, también necesitamos establecer mecanismos para alejarnos de aquellas personas que son capaces de contagiarnos su ira, rabia o angustia y crearnos malestar porque eso nos lleva a veces a crear conductas malas y no estar bien con nosotros mismos. Por otro lado, mostrar las emociones positivas siempre es más agradable, al igual que recibirlas porque se genera un ambiente más grato que beneficia a todos y eleva la autoestima. De ahí, que sea más favorecedor rodearse de personas que nos hacen bien, que nos recargan de energía, que de aquellas que nos la arrebatan. Por eso debemos ser consientes de las emociones que contagiamos a los demás, es decir contagiar emociones positivas para que así las personas cambien y se encuentren estables consigo mismos. Si nuestro objetivo es disfrutar y ser felices en la vida, tendremos que intentar rodearnos de aquellas personas que nos ayudan a conseguir esa meta.

Así que como docente es mejor contagiar con emociones positivas a nuestros alumnos para que se motiven en las clases, pues yo lo viví, y me di cuenta que así ellos despiertan mayor interés por aprender y todos se mantienen trabajando con mucho entusiasmo, creando ambientes de aprendizaje donde prevalece el respeto, la confianza, la armonía y la convivencia pacífica.

PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ ROMERO.

LILY ROMERO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por MAYOLO ZENIL Miér Mar 16, 2016 12:43 am

¿En qué nos afectan nuestras emociones?
¿En qué nos afectan nuestras emociones?
las emociones son parte de nuestro ser, que nos permite expresar sentimientos de tristeza, alegría, culpa, enojo, etc. nos meten en situaciones difíciles cuando lastimamos a otros con nuestras expresiones que nos llevan a perder amistades, confianza, pero a su vez son parte de nosotros pare estar alertas ante cualquier situación.
¿Qué es el contagio de las emociones?
cuando vemos a un ser querido o amigo que esta alegre compartimos esa felicidad o una tristeza, también al expresarnos podemos despertar los estados de animo, ejemplo las palabras blandas quitan la ira.
¿Por qué imitamos a los demás?
todos tenemos como un héroe puede ser papá, mamá o maestro, por ver las formas en que enfrentaba las diferentes situaciones de la vida, lo cual nos da un parámetro de ser como esa persona.
¿Para qué nos puede servir el imitarnos?
puede decirse para alcanzar alguna meta, o simplemente para hacer mejor las cosas, un claro ejemplo son nuestros alumnos no imitan en todo y quieren ser como nosotros.
¿Por qué debemos limitar el contagio de emociones negativas?
las emociones negativas destruyen el alma y llegan a la amargura de espíritu que distancian a los seres mas queridos.
¿Puedo ser consciente de las emociones que contagio?
en algunos casos, cuando hay camaradería solemos decir que persona tan alegre pero cuando se trata de cumplir con los trabajos ponemos obstáculos o limitamos ala persona que nos quiere contagiar de esa meta a lograr.

¿Puedo elegir las emociones que contagio?
si,dependiendo el estado anímico en el que encuentre uno.
[/ltr]

MAYOLO ZENIL

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por Braulio Bautista Escudero Miér Mar 16, 2016 3:02 am

¿En qué nos afectan nuestras emociones?
R. Las emociones, el ser humano no las puede controlar y al no controlarnos dañamos a la gente que nos rodea.

¿Qué es el contagio de las emociones?
R. Uno como docente siempre debe tener la emociones positivas para poder contagiar a los alumnos y motivarlos al trabajo dentro del aula.

¿Por qué imitamos a los demás?
R. Para estar dentro o pertenecer a un grupo dentro de la sociedad.

¿Para qué nos puede servir el imitarnos?
R. Para seguir las pautas, dentro de ellas están las cosas positivas.

¿Por qué debemos limitar el contagio de emociones negativas? R. No afectar a las personas que nos rodean y generar un mejor ambiente de trabajo dentro del aula.

¿Puedo ser consciente de las emociones que contagio?
R. Si

¿Puedo elegir las emociones que contagio?
R. Es difícil elegir estas emociones, pero sin embargo si las llevo acabo sin darse cuenta uno.

Braulio Bautista Escudero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por Adiss Bautista Mercado Miér Mar 16, 2016 5:13 am

¿En qué nos afectan nuestras emociones?
R.- En la forma de actuar y consecuentemente nuestras emociones se convierten en acciones que pueden repercutir en algo bueno o malo para nuestra persona y también a quienes nos rodean.

¿Qué es el contagio de las emociones?
R.- Es el intercambio de emociones que no se pueden evitar por la naturaleza humana, por ello las emociones se van contagiando de manera consecuente y se presentan en negativas y positivas.

¿Por qué imitamos a los demás?
R.- Quizá para tener un estatus social y ser aceptados en un ambiente, el otro motivo es por sobresalir y tener el deseo de superarse y compartir esos logros en colectivo.

¿Para qué nos puede servir el imitarnos?
R.- Para adquirir hábitos de gente efectiva y por lo menos no se podrá igualar a grandes personalidades, pero se tendrá a través de la imitación se puede obtener la esencia de quien imitamos y sacar un buen partido de nuestra personalidad.

¿Por qué debemos limitar el contagio de emociones negativas?
R.- Para evitar dañar a terceras personas y la otra es para saber emitir juicios con un criterio analítico y reflexivo.

¿Puedo ser consciente de las emociones que contagio?
R.- De acuerdo al vídeo observado en una sesión considero que las emociones no se pueden controlar y ser emitidas de forma consciente por ser acciones primitivas y naturales de una persona.

¿Puedo elegir las emociones que contagio?
R.- Se puede elegir, pero pienso que sería una manera de auto condicionarnos y a la ves privar de nuestro desarrollo como personas.
Otro punto es que las emociones se demuestran de forma inconsciente.

Adiss Bautista Mercado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL Empty Re: CONTENIDO 2. SALUD EMOCIONAL Y SOCIAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.